Políticos: Hagan esto !!

Los que participamos del #8N hemos recibido una fuerte y dolorosa crítica.

Y duele porque es verdad. Nos dijeron: “El #8N es un comienzo que no va a continuar en nada útil porque no se va a expresar una voluntad de acción para el país”.

Ya digimos que el ciudadano #8N es un hombre gris, sin color político. Pero eso no significa que no sepamos lo que queremos.

Nos negamos a formar una agrupación o elegir un representante porque nadie nos representa en particular y nos representa cualquiera que cumpla con la constitución y las leyes en general, haciendo una gestión limpia, honesta, clara y en beneficio de la Nación (es decir, el Pueblo Argentino en su conjunto) y para el País como conjunto de instituciones organizadas para asegurar las garantías constitucionales y las personales que también están en la ley. Y no formamos agrupación oficialmente porque somos ciudadanos, no políticos y no queremos hacer política. Queremos trabajar dignamente en un país digno, con personas dignas de la función que ocupan.

Pues, en la carta abierta a nuestra Presidente, comenté que no creíamos necesario decirle cada cosa que debe hacer, sino que la elección de ella para el cargo implicaba aplicar su criterio (pero sin traicionar a las leyes ni a las espectativas del pueblo): la carta está aquí. Pero en los días sucesivos, los integrantes del gobierno han continuado expresando “interpretaciones” del #8N totalmente desacertadas; nos han tratado de crear un punto débil pidiéndonos que elijamos un representante, o pidiendo que formemos un partido; han tratado de capitalizar nuestro movimiento algunos políticos lamentables; algunos dicen que no entienden lo que queremos o que no entienden lo que dicen los carteles (¿?) (!!); las cosas que hacen nuestros representantes siguen siendo atrocidades incomprensibles días tras día. Y ahora nos convocamos para un 6D que nos va a relacionar con una defensa a Clarín, es decir: nos va a colocar en un tema puntual capitalizando nuestros reclamos como un respaldo a una empresa, a un holding económico cuando tampoco queremos que se haga esa interpretación. Dicho más claramente: ya se nos comienza a manipular para tranmitir otros mensajes que jamás estuvieron en los carteles.

Parece que deberemos tomar unidad y comenzar a decirles a nuestros empleados administrativos lo que deben hacer punto por punto. Porque no tenemos, de momento, a nadie con quien reemplazarlos mientras seguimos deseando QUE SE VAYAN TODOS. Pero no interrumpiendo un proceso de gobierno, ni escapando en un helicóptero. QUEREMOS QUE SEAN REEMPLAZADOS POR GENTE DECENTE, nada más. Al igual que cualquier empresa o cualquier ama de casa, queremos que nuestro personal trabaje para nosotros, no pagarle el sueldo mientras trabajan para otros o mientras nos ningunean. Pero se hacen los tontos, los que no entienden. Nuestra presidente, sin comprender la urgencia (porque no sería correcto pensar que lo hace a propósito, ni recibiendo ordenes de otra parte) de estos tiempos, habla de que votemos otra cosa en las próximas elecciones.
Tomemos entonces la pluma y el papel (o la tablet) y comencemos a PETICIONAR, que es nuestro derecho. Pero no pidamos cosas generales, porque ya lo hicimos el #8N.

Esta vez comencemos a trabajar para peticionar cosas concretas.

Esta página es para eso. Los links que siguen son a artículos propios o ajenos, que peticionan con conciencia. Peticionan para GUIAR a nuestros empleados en su cometido para que no sigan “plantando fuera de la maceta”.


La siguiente carta e llegó vía mail y me pareció representativa como para publicarla. No conozco al Sr. Berizzo, pero el texto vale por sí mismo.
Se tocan los temas que aparecieron en los carteles del #8N y que Anibal no entiende. Aquí se le explican y se le da una breve guía para corregir errores (entendemos que las cosas que hacen nuestros políticos son errores, es decir que los hacen sin mala intención).
Carta abierta a Anibal Fernandez, por German Berizzo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s