2 comentarios el “Señor Jorge Lanata: Sobre la iniciativa de ayuda a Formosa.

  1. No dudo de sus buenas inteniones, pero Lanata sólo mueve un dedo si es de “gran ayuda” para él exclusivamente, conozca su histori antes de darle $ 0,05, un abrazo

    Me gusta

    • Hola Pepe Grillo:
      Gracias por tu comentario.
      Si, evidentemente, esta época tan poco espiritual para la humanidad hace que nadie se mueva si no hay ganancias. Por otra parte, Lanata está haciendo su negocio: es periodista y lo que dice no lo regala sino que lo vende.
      Respecto de la línea jerárquica también es claro que todos tienen un jefe. Por lo tanto, no es bueno quedarse con una sola campana y tampoco es bueno aceptar de buena gana lo que diga cualquier persona (nosotros incluídos, porque no podemos dejar de escribir con nuestra particular opinión y todos tienen derecho a opinar distinto siendo deseable que así sea para enriquecer los diálogos).
      Al margen de este punto, lo interesante desde mi punto de vista no es la postura de cada uno sino lo que se desnuda en la lucha de ideologías.
      En este caso, Lanata demuestra una llegada a la gente a juzgar por las respuestas obtenidas. La acción de las personas incluyó la donación de un pozo de agua y ese pozo fue destruido por la noche a manos de anónimos.
      Dado que el pozo resultó ser un elemento extorsivo para que la gobernación de Formosa pueda obtener los votos que le convengan, resulta de deducción directa que las “manos anónimas” respondieron a un Jefe y a los intereses de ese jefe.
      En suma, el poder político, de cualquier ideología que sea, muestra que sus exponentes son altamente criminales. Capaces de asesinar de sed (o por el medio que sea conveniente) para mantener su poder.
      Pero esto no implica ideología política. A lo largo de la historia del hombre, en todas las épocas y en todas las latitudes se ha producido el mismo evento: el poder se toma y se retiene por la fuerza.
      Lo que Formosa y es, simplemente, el recordatorio de que la barbarie política no ha cedido paso a nada menos brutal que en cualquier otro momento de la historia. Las elecciones son sólo un “argumento de venta”, argumento “para la gilada” mientras el poder se sigue ejerciendo por el poder mismo.
      Los feudales que antes dominaban por medio de latigazos ahora lo hacen por medio de las urnas. Pero son los mismos feudales de siempre. Hacen las mismas cosas de siempre y por los mismos medios de siempre. Lo único que ha cambiado es que ahora hacen publicidad con la que pretenden justificar los votos que logran y que, en realidad, son comprados o simplemente robados a los crédulos.
      Pero, para cerrar con tu comentario, la “Ayuda” no existió puesto que no llegó a concretarse de modo permanente. Jamás pasó de la etapa publicitaria. Jamás las donaciones fueron el comienzo de una solución permanente. Simplemente se utilizó a las personas, como siempre.
      El gobernador las usa para obtener votos, Lanata para obtener ganancias, Clarín para desestabilizar al gobierno y el gobierno para mostrarse como víctima y para mostrar a los gobernadores de otros partidos como malos.
      Todos sacaron tajada excepto que los pobladores siguen como antes del circo mediático y los que hicieron donaciones tienen menos posesiones personales que antes de ese mismo circo.

      Gracias de nuevo por tu participación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s