4 comentarios el “Carta abierta de German Berizzo a Anibal Fernandez

  1. Excelente la carta ¿La habrá leído???? No les importa nada nada más que los dolares que tienen guardados y el sueldo

    Me gusta

  2. Hola Magda, Gracias por tu visita:

    Espero que si, porque ha salido en varios medios.
    Yo no creo que les importe únicamente el dinero. También les importa el poder, la posibilidad de basurear a la gente, la impunidad, el delito que les acelera el corazón… es decir, creo que tienen muchos intereses estos muchachos.
    Además, y esto en otro contexto resulta difícil de explicar, tienen un fuerte IDEALISMO. Si, desde Menem a la fecha todos tienen el ideal de destruirlo todo.
    Hay un filólogo alemán llamado Frederich Nietzsche (muy conocido por su impopularidad ja ja ja ja) que mencionaba el momento en que una sociedad se agota, entonces aparece la corrupción, el nihilismo y por fin lo que llama la “voluntad de muerte”, cosa que define como un instinto inconsciente, una vocación oculta hacia la autodestrucción. Argentina, al igual que gran parte del mundo, parece estar transitando por este camino ahora mismo.

    Hoy los gobiernos del mundo creen tener la cura para esta “enfermedad”: creen que una gran masacre mundial lo puede solucionar.

    Como decía un mafioso: “son buenos muchachos, pero a veces se les va la mano” (si no recuerdo mal Cámpora también decia eso de los monto que secuestraron, mataron, pidieron rescates, atacaron instituciones, pusieron bombas en las escuelas, etc. y los amnistió, pero quizás es sólo una mera coincidencia…).

    Cariños !!

    Me gusta

    • Hola Leonardo:
      Gracias por tu apoyo y tu comentario.
      Vivimos momentos históricos sin darnos cuenta por la vorágine de la vida.
      El mundo está en un momento de grandes cambios en cortos tiempos, yo creo que esto es visible al menos desde la segunda mitad del 1800. En la tecnología es muy claro, Pero también en política, basta mirar el mapa político del mundo y sus cambios desde ese entonces a la fecha para notar que estamos en una especie de revolución mundial, una especie de conflagración, dentro de la escala de tiempo correspondiente. Como decía Carl Sagan, si la historia del planeta la representamos en un reloj con sus 24 horas, el hombre apareció en el último segundo.
      Argentina, puntualmente, y junto a Latinoamérica con la que comparte destino en muchos puntos, también vive en revolución desde los años 50: los corruptos no paran de luchar por el poder desde entonces y son tantos y de estupidez tan similar que no terminan de definir quién es ganador. Así se van turnando.
      Estos días, con el acuartelamiento de la policía y los malones teledirigidos atacando a la población, se produjo otro evento no esperado y que desarmó los planes: el ciudadano se defendió democráticamente. Dentro de lo doloroso, es fantástico que la ciudadanía, la nación, haya respondido correctamente y, sin estar consciente de ello, hizo fracasar un nuevo intento para quitarle sus derechos. Esta vez mediante la declaración de un estado de sitio y suspención de las garantías constitucionales, tal como lo estuvo planeando el gobierno.

      Si podés alejarte de los ilusorios “dolor” y “placer”, verás un momento histórico en el mundo y en nuestro país. Verás una gran posibilidad para un pueblo para aportar la cuota de sangre que la vida nos exige cada tanto para mantener los logros. Si lo hacemos bien, quizás recuperemos nuesstra libertad y nuestra dignidad.

      Que sean buenas fiestas y que comience un año mejor que el anterior.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s